HEAD1 HEAD2 HEAD4 HEAD3 HEAD5

Historia

El fundador de RADIO FURATENA, el Sr. Luís Alejandro Rocha Zamudio, nació el 13 de Abril de 1.924 en Ubaté Cundinamarca; sus padres Rufina Zamudio y Benjamín Rocha, eran de origen muy humilde y campesino, y ,siendo él un hombre de tan sencilla cuna, se caracterizó por ser un ejemplo de vida y grandeza para sus semejantes al convertirse en uno de los grandes pioneros de la radio colombiana, luchando por sacar su carrera adelante por encima de todas las dificultades, hasta convertirse en uno de los mejores ingenieros electrónicos que Colombia ha podido tener.

Mientras realizaba  estudios por correspondencia en la Escuela Técnica de Radio a los14 años, también se radicaba en Bogotá para adelantar sus estudios de secundaria en la Escuela Industrial de Bogotá, en la cuál estudió inicialmente por un año pues el apoyo económico que le brindaba su madre fue retirado. Así tuvo que regresar a Ubaté donde trabajaba arreglando radios, pero por su juventud la gente no le confiaba sus equipos, entonces se fue para Vélez, Santander pues allí vivía su padre, pero este no le dio el soporte económico que él necesitaba para continuar con sus estudios. A pesar de todas estas dificultades, Luís Alejandro no se rendía e intentó allí  hacer funcionar el negocio de arreglar radios y, afortunadamente en esta población su trabajo dio buenos frutos, así recaudó el suficiente dinero para continuar los estudios en la capital colombiana.

Años más tarde viajó y se radicó en Estados Unidos, donde se desempeñó como profesor de electrónica en prestigiosas instituciones y trabajó con importantes empresas de esta área por varios años, pero la nostalgia y amor por su tierra lo hizo regresar a Colombia donde se constituyó en uno de los pioneros de la Radio Colombiana, pues construyó los transmisores de la Emisora Nuevo Mundo, actualmente Caracol Radio y también trabajó en la gerencia técnica de dicha empresa por varios años.

Así mismo prestaba asesoría profesional a las emergentes emisoras de la época, y gracias a sus capacidades casi geniales lograba dar solución a complejísimos problemas y retos que se presentaban, esto hizo que fuera muy reconocido por su gran inteligencia y habilidades, gozando de muy buen aprecio y admiración por parte de sus colegas.

Posteriormente decidió independizarse y fundó varias emisoras, las que ubicó en  diferentes provincias como Ubaté Cundinamarca, Pacho Cundinamarca, Chiquinquirá Boyacá, porque él amaba las provincias precisamente por ser de dicho origen.

Fue así como en 1.968 dio origen a Radio Furatena, la cual abrió un nuevo mundo en la comunicación radial de la región, gracias a sus inigualables aspectos técnicos y equipo humano, factor decisivo para el desarrollo que se ha percibido en este sector del país.

Radio Furatena, actualmente cuenta con 10 K.W de potencia, ubicada en banda preferencial , dial 1.060 A.M. Cuenta con los mejores profesionales en el área el periodismo de la región, quienes también son personas muy queridas y reconocidas por la población, esto gracias al Alto sentido social que Radio Furatena le imprime a su actividad radial. 

Site Login